Anuncia IMSS ampliación de guarderías e infraestructura hospitalaria

El director general del organismo, Mikel Arriola, indicó que la institución presenta un superávit de 6 mil 388 millones de pesos que permitirá además comprar más medicamentos
Anuncia IMSS ampliación de guarderías e infraestructura hospitalaria
Acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el director del IMSS reinauguró la Unidad de Medicina Familiar número 39. /Especial - IMSS
18/01/2017
15:30
Perla Miranda
-A +A

Derivado del superávit de 6 mil 388 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  ampliará su infraestructura hospitalaria, comprará más medicamentos y se incrementarán los lugares en guarderías, así lo dio a conocer el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa.

Al referirse a la infraestructura hospitalaria de Tabasco, el titular del Seguro Social señaló que como parte del paquete de inversión de 120 millones de pesos adicionales para el estado, se remodelaron tres Unidades de Medicina Familiar, entre ellas la número 39, además se inició la construcción de otra clínica de 10 consultorios en el municipio de Nacajuca.

En compañía del mandatario de la entidad, Arturo Núñez, el director del IMSS, reinauguró la Unidad de Medicina Familiar número 39 con 12 consultorios que atiende aproximadamente a 80 mil tabasqueños; en ese acto verificaron los avances del programa Unifila, estrategia que forma parte del decálogo para mejorar la prestación de los servicios a los derechohabientes.

En el evento, realizado en el Centro de Distribución de la Empresa Chedraui, Arriola Peñalosa explicó que en Tabasco se atienden a casi mil niños en siete guarderías y anunció la ampliación de 200 lugares más para atender la demanda de las madres trabajadoras.

En el mismo acto, recibió de manos del gobernador los folios para la Autorización de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar en las Guarderías, el titular del Instituto dijo que como parte de las medidas en beneficio de las madres trabajadoras, ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir la educación inicial, ya que el IMSS  les brindará este servicio.

Otra de las medidas que forma parte de la agenda de inclusión del presidente Enrique Peña Nieto, es el incremento en 70% del número de días después del parto, esto fortalece el tiempo de apego, promueve la lactancia materna y las madres trabajadoras regresan más tranquilas a sus centros laborales.

En su oportunidad, el gobernador Arturo Núñez Jiménez celebró la buena gestión financiera del IMSS y agradeció el incremento de nuevos espacios para las niñas y niños que son atendidos en las guarderías en su etapa crucial de desarrollo.

A esta gira de trabajo asistieron el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Patricio Caso Prado; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia y la delegada del IMSS en Tabasco, Karla Pilgram Santos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS