Alertan por reclutamiento de adolescentes por crimen organizado

La investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, Elena Azaola, indicó que desde los 16 años, los menores que forman parte de alguna estructura criminal pueden llegar a tener mando en la organización
La CNDH y el CIESAS presentarón el Informe Especial "Adolescentes: Vulnerabilidad y Violencia. /Tomada de @CNDH
18/01/2017
16:13
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

Desde los 16 años de edad, los adolescentes que forman parte del crimen organizado pueden llegar a tener mando dentro de la estructura, advirtió Elena Azaola, investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Al presentar el Informe Especial "Adolescentes: Vulnerabilidad y Violencia", la investigadora explicó que de 730 adolescentes que se encuentran en algún centro de reclusión del país -forman parte de la investigación- 35% dijo haber pertenecido a una organización del crimen organizado, ya fuera como sicario, halcón o hasta tener algún mando.

Acompañada por el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, la investigadora del CIESAS alertó que 57 % de los adolescentes fue torturado por elementos de alguno de los tres niveles de gobierno.

El informe arrojó que 27 % de los adolescentes formaban parte de una pandilla, 38% cometió delitos por problemas interpersonales.

De acuerdo con el estudio, 62% de los entrevistados había sufrido la separación de sus padres, 60% tuvo en algún momento un familiar en prisión, 31% abandonaron sus casas por violencia familiar, 22% nunca conoció a su padre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO