Para tratar a niños y adultos con problemas de obesidad y diabetes, el Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga tiene en funcionamiento un programa integral para tratar estas afecciones, y ha reportado excelentes resultados. Esta herramienta se basa en la modificación de hábitos de alimentación, actividad física y atención médica.
En seis años, se han atendido a 2 mil menores de 18 años con sobrepeso y obesidad, quienes ya presentaban algunas alteraciones que los hacían propensos a desarrollar diabetes, hipertensión y síndrome metabólico.
Así lo informaron en conferencia de prensa el Coordinador de la Clínica de Atención Integral de Diabetes y Obesidad (CAIDO), Adolfo Alejandro Velasco Medina, y Nayely Guadalupe Garibay Nieto, endocrinóloga pediatra adscrita a esta unidad, quienes estuvieron acompañados del director general del HGM, doctor César Athié Gutiérrez.
La especialista Garibay Nieto señaló que el Programa Multicomponente de cambios a un estilo de vida saludable se basa en cuatro intervenciones básicas: nutrición, psicología, actividad física y comorbilidades.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses