En México está dañada la confianza: Beristaín

El ex integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes enfatizó que es un mal indicio que las indagatorias de la PGR sobre Ayotzinapa estén estancadas aun y cuando el GIEI dejó varias líneas de investigación
17/01/2017
23:04
Dennis A. García
México
-A +A

En México está dañada la confianza, enfatizó Carlos Beristaín, ex integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) durante la presentación de su libro “El Tiempo de Ayotzinapa”.

Beristaín advirtió que el libro contiene temas que surgieron durante el proceso de la investigación del GIEI pero que nunca se profundizaron.

El ex integrante del GIEI pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) avanzar en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.

Enfatizó que es un mal indicio que las indagatorias de la PGR estén estancadas aun y cuando el GIEI dejó establecidas varias líneas de investigación que podrían ayudar a saber los verdaderos hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.

“Es un mal indicio, nosotros lo dejamos claro al Estado mexicano de que se necesita que haya avances en las investigación, establecimos líneas muy específicas de cuáles son los puntos clave para seguir la investigación”.

“Es muy necesario construir puentes, sin ese diálogo y confianza con las víctimas no habrá investigación adecuada que responda a las necesidades ni a la construcción de una cosa que está dañada en México que es la confianza”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS