El sector vivienda será en 2017 uno de los puntales de la economía mexicana, afirmó el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera.

Afirmó que la construcción de vivienda impacta en diversos sectores económicos, porque tiene un efecto multiplicador en la generación de empleos.

Ante un año con muchos retos, dijo: “el Fovissste mejorará sus procedimientos en la entrega de créditos para coadyuvar en el crecimiento del sector y así fortalecer los pilares de la economía del país”.

De ahí, destacó, la importancia de mantener el ritmo de trabajo del sector y ofrecer mejores alternativas de vivienda a los trabajadores del Estado, como lo marca la política nacional de vivienda que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

El Fovissste cumplió las metas de sus programas en 2016; en los casos de Crédito Tradicional, Alia2 y financiamientos con subsidio, se superó 100% la meta, explicó.

Aseguró que esos resultados permitieron que más de 100 mil familias de médicos, enfermeras, maestros, jueces, magistrados y elementos de seguridad pública federal, entre otros, adquirieran una casa nueva o usada, o mejorar su vivienda.

Godina Herrera destacó el esfuerzo, entrega, compromiso y profesionalismo de los empleados del Fovissste y los llamó a mantener el desarrollo de este sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses