El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que, contrario a lo que ha declarado el gobierno federal, el aumento en los precios de las gasolinas ocasionará una escalada en los costos de muchos productos y servicios.

Al reiterar el rechazo de Acción Nacional al gasolinazo, el dirigente blanquiazul recordó ayer en un comunicado de prensa que diversos sectores productivos han expresado que es prácticamente imposible sostener el precio actual de su oferta, puesto que al aumentar la gasolina, así como la luz y el gas, también aumentan los costos de traslado y producción, y eso necesariamente impacta el precio de las mercancías.

Anaya Cortés comentó que en algunos puntos del país ya se anunciaron incrementos en las tarifas del transporte público. Esto es muy grave, destacó, porque las familias de menores ingresos son las que destinan la mayor proporción de sus ingresos al transporte, según revela la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el líder panista agregó ayer en el comunicado de prensa, que la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías informó, así como otras organizaciones lo hicieron durante la primera semana de 2017, que aumentarían los precios del pan y de la tortilla, debido al alza en las tarifas eléctricas y de los combustibles.

“Esta mala decisión del Partido Revolucionario Institucional-gobierno (PRI) compromete severamente el día a día de muchos mexicanos”, afirmó el político queretano.

“La inflación es considerada como el impuesto más regresivo, ya que afecta más a los más pobres, a la población con mayores carencias.

“No podemos volver a épocas en las que el poder adquisitivo de los mexicanos caía prácticamente todos los días debido a la inflación. La población no se merece eso”, concluyó Anaya Cortés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses