justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“A lo largo de 50 años de matrimonio, don Jorge reconoce que en ocasiones se mal administró y en otras no calculó “la catástrofe económica que nos esperaba a la vuelta de la esquina. La tremenda alza de precios”.

Considera que el gobierno “en este sexenio nos ha engañado, y lo seguirá haciendo si se lo permitimos. Quizá no ahorré lo suficiente. Lo que me ha salvado es que durante todos los años que trabajé compré varias alhajas que con el tiempo hemos empeñando”.

Doña María del Carmen cuenta que llevan 50 años de casados y que la fórmula del éxito en su matrimonio es la paciencia y tolerancia como pareja. Dice que a lo largo de los años juntos han empeñado, casi siempre, las mismas alhajas: “Es la manera en que tenemos de no deshacernos de nuestras joyas, de no venderlas, y perderlas. Las dejamos aquí tres o cuatro meses. Cuando era joven venía al Monte de Piedad por curiosidad, ahora vengo por necesidad.

“Soy pensionado, desgraciadamente es el salario mínimo, no me alcanza ni para reírme. Ahora los políticos salen con que se van a bajar su salario 10 % que para ellos no es nada”, reprocha quien trabajó por décadas en el gobierno del Distrito Federal.

María del Carmen comenta que tuvo cuatro hijos: “Todos buenos profesionistas. Ellos hicieron su parte con el estudio y “nosotros cumplimos con darles una buena educación”.

Tienen 10 años de ir al Monte de Piedad por necesidad: “Empeñamos joyas, y nos permite salvar algún compromiso, aunque nos conducimos con austeridad. Tuve la fortuna de siempre contar con un salario digno, fui enfermera del IMSS y estoy pensionada, pero no alcanza”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses