Luis Miranda Nava, titular de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que ante los retos económicos internos y externos que enfrenta para este año la administración federal el país requiere unidad para enfrentarlos y salir adelante.

En gira de trabajo por el estado de Chiapas, Miranda Nava anunció que durante todo este año se transferirán recursos federales para esta entidad un monto de 21 millones de pesos, la mayor cantidad de dinero a una entidad por parte del gobierno federal.

El funcionario federal resaltó los atractivos ambientales y turísticos de esta entidad, pero también los paradójicos niveles de pobreza de este estado fronterizo, que registra 32% de su población en pobreza extrema y 44.4% en pobreza moderada.

“Las carencias en el estado son innegables, y pretender tapar el sol con un dedo, es imposible”, agregó

Acompañado por Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, Miranda Nava llamó a reforzar el compromiso de la sociedad mexicana con las familias chiapanecas más desprotegidas “a quienes hoy atendemos en sus reclamos sociales más apremiantes”.

El titular de Sedesol destacó la incorporación de más de 100 mil beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores y la ampliación de 219 a 409 comedores comunitarios.

Mientras, el gobernador Manuel Velasco Coello enfatizó el apoyo que ha recibido de la Secretaría de Desarrollo Social para combatir las carencias de la entidad y manifestó la solidaridad del secretario en “momentos difíciles”, lo cual se ha traducido en beneficios innegables para las familias chiapanecas más necesitadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses