Pide CNDH protección para periodista de EL UNIVERSAL agredida por gendarmes

El organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, solicitó medidas cautelares a favor de Laura Sánchez Ley, su esposo y otros periodistas agredidos cuando cubrían los disturbios en la planta de Pemex en Rosarito, Baja California
Pide CNDH protección para periodista Laura Sánchez
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
10/01/2017
15:12
Dennis A. García
Ciudad de México
-A +A

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para los periodistas Laura Sánchez Ley, corresponsal de EL UNIVERSAL, su esposo Luis Alonso Pérez, y otros reporteros golpeados por elementos de la Gendarmería cuando cubrían los disturbios en la planta de Pemex en Playas Rosarito, Baja California.

 

Video

Gendarmería golpea a periodista de EL UNIVERSAL

Durante el desalojo de manifestantes, los agentes arremeten contra tres reporteros entre ellos, Laura Sánchez, corresponsal de esta casa editorial; se llevan detenidos a dos.

El organismo que encabeza el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez,  determinó iniciar una queja de oficio y el mismo sábado 7 solicitó medidas cautelares al gobierno de Baja California a fin de implementar la protección y la atención médica necesaria a la y los periodistas lesionados.

En un comunicado la CNDH solicitó medidas cautelares a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para que durante los operativos los elementos de la Gendarmería y la Policía Federal se abstengan de agredir a la y los periodistas.

“Que garantice que quienes cubren las movilizaciones por el incremento en el precio de los combustibles como parte de su labor periodística, puedan hacerlo sin ser agredidos u obstaculizados por servidores públicos de dichas corporaciones”, enfatizó.

Agregó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de ese organismo sostuvo comunicación con los comunicadores, a quienes ofreció el acompañamiento del personal de la oficina foránea de la CNDH en la ciudad de Tijuana, a fin de presentar la denuncia correspondiente.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS