AA sensibiliza a empresas sobre el alcoholismo

Busca evitar despidos y dar apoyo a quienes lo padecen
Del 16 al 22 de enero Alcohólicos Anónimos impartirá más de mil 500 pláticas informativas sobre el alcoholismo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/01/2017
02:20
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

Con el objetivo de evitar despidos a causa del alcoholismo la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos enfocará la 22 Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos” a la sensibilización de empresas e instituciones para que orienten a su personal y asimilen esta condición como una enfermedad.

Roberto Karam Araujo, presidente de la Junta de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), alertó sobre la importancia de concientizar a empleadores, patrones y personal de recursos humanos sobre el alcoholismo como una enfermedad que debe recibir tratamiento y orientación.

La Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo se realiza en enero de cada año con motivo del fin del Maratón Guadalupe-Reyes y este año comprenderá jornadas de atención personalizada en 8 mil módulos informativos.

Del 16 al 22 de enero se impartirán más de mil 500 pláticas informativas sobre el alcoholismo y su método de recuperación, además se repartirán más de 50 mil folletos informativos.

Karam Araujo alertó sobre los principales síntomas para detectar a una persona alcohólica: olor a alcohol, ojos rojos y síntomas de resaca; además se destaca un alto número de retardos, un alto grado de ausentismo, desempeño inconsistente y tiene problemas de actitud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS