pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

El Departamento de Estado de la Estados Unidos emitió una alerta de viaje para los ciudadanos de ese país, a fin de que pospongan “toda visita no esencial” al sur de Hermosillo, a Ciudad Obregón y Navojoa, Sonora.

“Es una región clave en los intercambios internacionales de tráfico de drogas y humanos. Los ciudadanos estadounidenses que pasan por Sonora son recomendados a limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas y tener cuidado en el corredor de la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme”, señala.

El Departamento de Estado destacó que “se reducen las restricciones” de viaje para Oaxaca, en donde podrán hacer visitas de carácter personal, permanecer en áreas turísticas y no usar el transporte público. El personal del gobierno (...) no puede viajar por la autopista 200 en el estado, a excepción del tránsito entre el aeropuerto de Huatulco y los hoteles de Puerto Escondido y Huatulco, y no se les permite viajar a el Istmo”.

El 21 de junio pasado, el Departamento de Estado emitió un mensaje de seguridad en el que prohibía visitar Oaxaca debido a las manifestaciones del magisterio de la Sección 22 de la CNTE contra la reforma educativa.

En el caso de Chihuahua, se reducen las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez.

Se reiteran las restricciones para viajes oficiales y personales a ciertas zonas de la capital de esa entidad. Para el caso de Coahuila, ya se permiten visitas de carácter personal a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal, con ciertas medidas de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses