Por su labor a favor de la población, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha contribuido de manera ejemplar a la construcción de una nación más justa, mejor informada y más próspera en sus conductas de selección y consumo, expresó Rafael Ibarra Manzur, subdirector general de Finanzas y Sistemas de la Lotería Nacional (Lotenal), al presidir el sorteo de Diez, número 127.

Con este evento, la Lotenal reconoció la labor de la Profeco, institución que cumplió 40 años.

Ibarra Manzur aseguró que garantizar la existencia de relaciones comerciales y equitativas, así como el acceso del público a mejores condiciones de mercado, productos y servicios, es parte de la importante misión de esta procuraduría, instancia de conciliación digna de toda la confianza de los consumidores”.

Por su parte, Rafael Ochoa Morales, subprocurador jurídico de la Profeco, en representación del procurador Ernesto Nemer Álvarez, resaltó la labor que realiza a diario la institución y lo que simboliza para los mexicanos, por ser el organismo que se encarga de protegerlos cuando se sienten lesionados en sus derechos.

“La Profeco es una de las instituciones del gobierno de la República mejor valoradas por la ciudadanía; los mexicanos nos reconocen como una institución eminentemente social”, dijo.

El funcionario dio a conocer que en este año se han atendido poco más de 100 mil quejas de consumidores a nivel nacional y el Teléfono del Consumidor ha brindado apoyo a cerca de 900 mil llamadas que se generan en promedio anualmente.

“Estamos cerca de cumplir la meta de cerrar el 2016 habiendo verificado 6 mil gasolineras de las más de 11 mil que hay en el país, para verificar que a los clientes les den litros de a litro”, señaló.

El Premio Mayor de 10 millones de pesos fue para el billete No. 71329, cuya primera serie se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos y su segunda serie fue a la Ciudad de México. El segundo premio, de 800 mil pesos, lo obtuvo el billete No. 71644; sus dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

Antes de finalizar el evento, Rafael Ibarra Manzur entregó a Ochoa Morales una reproducción ampliada del billete de la Lotería que conmemora las cuatro décadas de existencia de la Profeco.

Posteriormente se fotografiaron con los Niños Gritones de la Lotenal, quienes exclamaron su tradicional porra.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses