Sólo con unión, México podrá avanzar en materia de empleo formal, además de proteger a grupos vulnerables y brindar mejores salarios al trabajador, afirmó Alfonso Navarrete Prida, secretario de Trabajo.

En una conferencia en conjunto con Eduardo Sánchez Hernández, coordinador general de comunicación social y vocero del gobierno de la República, el titular de la secretaría del trabajo afirmó que la medida de subir el salario mínimo a 80.04 pesos para 2017 no es una medida improvisada ni producto de una ocurrencia, “sino que se enmarca en una serie de acciones que hemos hecho durante 4 años”, dijo.

El funcionario agregó que esta acción no fue una decisión por decreto sino que refleja una recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos.

Navarrete Prida, también expresó que de acuerdo con cifras del INEGI, de 3 millones 38 mil niños con los que inició el sexenio en condición de trabajo infantil esta cifra se ha reducido a 2 millones 400 mil, “es decir que 600 mil niños ya no están trabajando, gracias a que se aumentó la edad mínima para trabajar de 14 a 15 años”, el secretario federal resaltó que gracias a estas acciones se protegen poblaciones vulnerables.

En la conferencia de prensa se mencionó que éste es un incremento sin precedente al mínimo ya que estará 9.5% arriba del salario actual. “Lo que significa que el mínimo ha tenido una recuperación de 578 pesos mensuales en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, con esto se ha tenido un avance mayor que los 40 años previos” enfatizó Eduardo Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses