Debido a que la prestación de servicios a la población  es un igualador social y un mecanismo de inclusión, el secretario de Salud, José Narro Robles, hizo un llamado a las instituciones públicas de salud a fortalecer sus servicios para la población

El titular de Salud pidió trabajar en la misma dirección, puesto que está convencido de que “hay salida a los problemas y nos toca ayudar en la construcción de esos caminos”.

En ceremonia de clausura de las actividades del LXXXIII Año Académico de la Academia Mexicana de Cirugía, José Narro Robles subrayó que a pesar de que “el mundo está enojado” y lo expone con hechos, México es un país extraordinario, y lo demuestra cada día.

Narro Robles ejemplificó lo anterior al mencionar que a diario más de 30 millones de niños y jóvenes asisten a la escuela, la mayoría pública, y al país llegan casi 90 mil visitantes internacionales. 

Señaló que en los casi cuatro años de la presente administración federal se han generado más de dos millones y medio de nuevos empleos, con prestaciones y seguridad social.

En materia de salud, el titular de salud  detalló que cada día un millón de personas acuden a las instituciones públicas de salud, se realizan más de 10 mil cirugías, 16 mil internamientos, se atienden cuatro mil 500 nacimientos, se cuenta con cerca de 23 mil unidades de primer nivel, casi mil 400 hospitales, con cerca de 90 mil camas censables, 215 mil médicos, 300 mil enfermeras y 900 mil trabajadores de la salud.


Finalmente,  Jesús Tapia Jurado,  nuevo presidente de la mesa directiva de la Academia Mexicana de Cirugía  se comprometió a desarrollar un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud para “dar pasos firmes en la mejora de la calidad médico quirúrgica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses