Anne Hidalgo, alcaldesa de París, Francia, manifestó que en la lucha por revertir el cambio climático, las mujeres juegan un papel importante puesto que están actuando y alzando la voz y que sin participación “nada es posible”.

Durante el tercer día de actividades de la Cumbre de Alcaldes C40 en la Ciudad de México, en la que participa también la edición 33 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico 2016, la alcaldesa francesa y también presidenta electa de C40, señaló en la conferencia “Women4Climate” que en todos los países y ciudades, las mujeres se están organizando para llevar temas que tradicionalmente son para hombre.

“Las mujeres están comprometidas con esto y van a comprometerse todavía más. Muchas redes de mujeres están  trabajando ahora, están alzando la voz, no para gritar, sino para actuar. Lo que queremos decir es que sin la participación de las mujeres  nada es posible, con ella todo es posible”, dijo.

Indicó que las mujeres están luchando para cambiar las cosas  y permitir que “la igualdad sea algo natural, natural porque es vida, la vida nuestra  y tenemos que actuar para levantar estas montañas. Levantar todo lo que hoy no permite a jovencitas, decirse “yo quiero escoger la vida mía y decidir el papel que quiero jugar”.

Informó que como presidenta del C40 se comprometerá a que en cada encuentro de esta organización exista un espacio dedicado a la mujeres, para que sea un “movimiento que siga no se pueda parar”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses