El fiscal de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que se han vinculado a proceso a la ex directora de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Morelos, Ana Lilia Guerrero Moreira, y al ex coordinador de Servicios Periciales de Cuautla, por su probable responsabilidad en el traslado de 119 cadáveres a la fosa de Tetelcingo.

En entrevista con Denise Maerker, el fiscal señaló que de acuerdo con la investigación que se lleva a cabo, ambos ex servidores públicos son los responsables de haber llevado los cadáveres a la fosa de Tetelcingo.

“Fue una iniciativa de la Directora y el Coordinador de Servicios Periciales en virtud de que ellos son los encargados de esa coordinación administrativa y deben de tenerla de manera adecuada para su funcionamiento. En este sentido la directora, al ver que ya tenían demasiados cadáveres en estas planchas, es la que decide llevárselos al panteón de Tetelcingo”.

Señalo que ante las posibles irregularidades en la documentación en el traslado de los cuerpos se esta llevando a cabo una investigación para saber si “realmente los falsifico ella o fueron otras personas que participaron en el hecho”.

Peréz Durón señaló que en estos momentos se encuentran integrando la carpeta de investigación, la cual contiene la grabación de una llamada telefonica que podría indicar que el entonces fiscal estaba enterado del hecho.

"Este hecho no va a quedar impune”, señaló.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses