A un año de que el presidente Enrique Peña Nieto, presentara la nueva Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, la Presidencia de la República recibió hoy el certificado por haber acreditado su cumplimiento.

Con ello se ratifica el compromiso con un México más justo y equitativo, en el que la igualdad de oportunidades es un tema de todos, dijo el coordinador general de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Ramírez Velasco.

Aseguró que la obtención de este documento es un logro colectivo y sostuvo que la Presidencia de la República es una de las primeras instituciones en lograr esta acreditación, “gracias al compromiso personal” del presidente.

“Recibir este certificado nos enorgullece, pero sobre todo, nos compromete a encabezar el esfuerzo para demostrar que la discriminación y la violencia serán erradicados en nuestro entorno diario”, destacó.

“Nos compromete a ser un ejemplo para eliminar el machismo en todas sus expresiones, para empoderar a la mujer a fin de que sea económicamente independiente, y para erradicar toda forma de violencia en contra de ellas. Nos compromete a cambiar la realidad a través de la aplicación de la ley”, sostuvo.

La presidenta del Instituto Nacional de la Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez, felicitó a la Presidencia por la obtención del Certificado pues, reconoció, como ha dicho el mandatario, “el buen juez por su casa empieza. Nosotros no podemos pedir a las empresas o a las instituciones académicas que se puedan certificar en esta Norma, si nosotros no lo hacemos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses