Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que con la estrategia “Un Cuarto Más”, el gobierno federal protege a las niñas y a las jóvenes de la violencia que se da por el hacinamiento, acciones que, señaló, no existían en gobiernos anteriores.

“Cada vida que se toca con un “Un Cuarto Más” es una vida que se cambia, que se transforma y para las familias cuenta mucho, porque el Presidente Peña Nieto en todo momento piensa en qué puede apoyar a las mujeres de México”, aseguró.

En gira de trabajo por San Luis Potosí, Robles Berlanga entregó de manera simbólica 400 obras, de las 2 mil  600 que se pusieron en marcha en la entidad dentro del Programa de Infraestructura en su vertiente de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda.

Acompañada por Juan Manuel Carreras López, gobernador de la entidad, dijo “que estamos en el Mes Naranja y, el Cuarto Rosa tiene que ver con el apoyo a las mujeres, niñas y jovencitas, y lo que estamos haciendo en esta administración es implementar políticas públicas a su favor y frenar la violencia hacia ellas”.

En el Parque Revolución Puente del Carmen, la titular de la Sedatu reiteró que estas acciones buscan evitar la violencia en contra de las mujeres, “y por eso el Presidente Peña ha puesto en marcha importantes programas para apoyar a las mujeres, como es el “Cuarto Rosa” o cuarto adicional que está encaminado a evitar la violencia intrafamiliar por el hacinamiento”.

En el evento, Robles Berlanga comentó que el "Programa Construye en tu Tierra" busca que los connacionales residentes en Estados Unidos tengan un terreno en propiedad en México y puedan tener acceso a un crédito para construir su  casa, y así “tener un pedacito de México para sus familias”, dijo.

Más tarde, la secretaria visitó el Ejido San Marcos donde entregó llaves de cuartos adicionales  a familias de escasos recursos y recorrió en compañía de las beneficiarias sus nuevos “Cuartos Rosas”.

alg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses