Durante una gira de trabajo por San Felipe del Progreso, donde se concentra la mayor población mazahua del Estado de México; el titular de la política pública del país, Luis Miranda Nava, afirmó que todos y cada uno de los programas de la Sedesol mantendrán los beneficios previstos por el Gobierno de la República para la población de escasos recursos.

Ante beneficiarios de Prospera, Empleo Temporal, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores y Proyectos Productivos pidió a las personas inscritas en los padrones de la secretaría a su cargo conocer dichos instrumentos, sus alcances y compartirlos con sus familias, pues de ese modo es cómo pueden realizarse los derechos sociales.

“Es un deber de los ciudadanos cooperar para que la pobreza, que siempre tiene un rostro definido, se supere y se acabe”, resaltó el titular de la política social del país, al instar a los indígenas que asistieron al acto, a seguir siendo un “pueblo mazahua poderoso, orgulloso y fuerte, con agallas para salir adelante”.

En compañía del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario Luis Miranda anunció la apertura de cien nuevas lecherías del programa de abasto de leche Liconsa en el Estado de México, así como la afiliación a Prospera de las voluntarias que participan en los comedores comunitarios.

“Corran la voz aquí en el Estado de México”, resaltó el funcionario federal al exhortar a que se difundan los beneficios de los programas del gobierno de la República en el Estado de México, donde se han invertido 15 mil 623 millones de pesos en el 2016.

Entregó apoyos para techos y pisos firmes por 4 millones de pesos en beneficio de 707 personas; dos Proyectos Productivos para habitantes de esta localidad, por 772 mil 172 pesos; así como, cheques a 11 mujeres del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y entregó recursos en beneficio de 6 mil 202 adultos mayores y becas educativas para jóvenes.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que la política de inclusión social del presidente Enrique Peña Nieto va por buen camino, “y eso es gracias al apoyo que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social”.

Las metas en la entidad, agregó, llevan un avance del 90% de las que nos fijamos en la materia, por lo que “agradecemos a todos los funcionarios de esta dependencia el estar pendientes en la atención de las familias mexiquenses”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses