politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, con el fin de que éstos gocen del derecho y la accesibilidad a las tecnologías de la información y comunicación, incluidos internet y banda ancha.

El dictamen establece emprender acciones que contribuyan al aprendizaje de habilidades y conocimientos para el manejo de herramientas que le permitan a este sector poblacional tener acceso a la tecnología digital. “El acceso digital a las personas adultas mayores es de suma importancia, puesto que les proporciona múltiples oportunidades de aprendizaje, permitiéndoles su participación activa en la sociedad”, dice el texto.

El documento, a iniciativa de la diputada Arlette Muñoz (PAN), que fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación, resalta que el envejecimiento de la población representa un reto para el Estado y la sociedad.

Por lo que al tener acceso a las tecnologías, las personas adultas mayores mejorarán su desenvolvimiento y desarrollo sicosocial e intelectual, su autonomía y seguridad en sí mismas, su conocimiento y actualización en las diferentes ciencias y disciplinas.

Los diputados avalaron también reformas a la Ley General de Cambio Climático, para considerar el establecimiento de centros de población o asentamientos humanos bajo criterios de resiliencia.

El dictamen que surgió a iniciativa de la diputada Mirza Flores (MC), precisó que la resiliencia es la capacidad de un sistema, comunidad o sociedad potencialmente expuesta a un peligro, para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de sus efectos en un corto plazo y de manera eficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses