natalia.gomez@eluniversal.com.mx


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que La inversión en educación pública es determinante para el futuro del país.
"Es apostarle al desarrollo social, a creer en nosotros mismos y en la contribución de un México justo, próspero, educado y tolerante" dijo el rector al recibir el premio Crónica 2016, otorgado a la UNAM en la categoría de Comunicación Pública.
Argumentó que esa inversión es necesaria en la ciencia y tecnología, así como en la educación superior porque 71% de los alumnos de nuevo ingreso se encuentran en instituciones públicas en ese nivel y que este ciclo escolar cerca de tres millones de estudiantes se forman en esas aulas.
El rector acudió al Museo de Antropología a recibir el Premio Crónica 2016, otorgado por el diario La Crónica de Hoy, en la categoría de Comunicación Pública que fue otorgado a la UNAM por su destacada labor en este ámbito.
El diario entregó en esta ceremonia una estatuilla y un diploma al rector, así como a los otros tres galardonados.
Al neurofisiólogo Pablo Rudomin Zvanovaty en la categoría de Ciencia y Tecnología, a la arqueóloga Linda Rosa Manzanilla en la categoría Academia y al flautista Horacio Franco en la categoría de Cultura.
El presidente de La Crónica de Hoy, Jorge Kahwagi Gastine, aseguró que este homenaje a personalidades destacadas en sus áreas demuestra que "México es mucho más que malas noticias y los vicios y calamidades".
"México es más fuerte. Tenemos la certeza de que es posible encontrar la inspiración, la lucidez y las agallas para enfrentar los problemas en el ejemplo de los mexicanos de excepción que han hecho aportaciones extraordinarias al país", dijo.
El Premio Crónica se entrega desde 2010, y entre quienes han sido galardonados se encuentra Miguel León Portilla, Juan Villoro, Lorenzo Servitje, Ruy Pérez Tamayo, Miguel Alemán Velasco y Jacobo Zabludovsky.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses