Alrededor de mil 200 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) realizaron un mitin en la Plaza de la Constitución protestar contra los recortes del presupuesto federal a la Educación Superior y en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo de la Universidad.

Los trabajadores salieron del Monumento a la Revolución, avanzaron sobre Paseo de la República, Reforma, Juárez y luego 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.

Participaron trabajadores de la Escuela Nacional Preparatoria, Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, las Facultades de Estudios Superiores de Zaragoza y Cuautitlán, el Museo Universitario del Chopo, entre otras. Además de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores, y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) e incluso representantes de sindicato de la Universidad Juárez de Durango.


La manifestación se da en el marco de la negociación del contrato colectivo de trabajo del STUNAM, para el cual el sindicato está demandando que se mantenga el programa de recuperación salarial; se espera que mañana la Universidad entregue su propuesta de incremento directo al salario.

Los trabajadores recibirán mañana a las 09:00 horas la propuesta de las autoridades y después se discutirá en su Asamblea, en caso de que no ser aprobada, se irán a huelga.

Google News

Noticias según tus intereses