La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la labor de la Organización de las Naciones Unidas por promover y preservar la paz y la seguridad internacional, en el marco de su 71 aniversario que se conmemora este lunes.


La Cancillería indicó que los trabajos de la ONU son indispensables de alcance global y que impactan directamente a millones de personas alrededor del mundo.


“La ONU realiza campañas de vacunación infantil, combate el hambre y la pobreza, promoción de la educación y de la igualdad de género. Además, es punto de referencia en el mundo en la lucha contra el cambio climático, la protección de los derechos humanos y la atención en casos de emergencia, incluyendo asistencia para millones de refugiados y desplazados en el mundo, y aquellos afectados por desastres naturales”, señaló la SRE.


“Esta Organización es el mejor logro que la comunidad internacional ha construido, representa a la Humanidad en su conjunto y es muestra de un mundo que se ha hecho crecientemente multilateral para hacer frente a los desafíos globales”.


México se convirtió en uno de los 51 miembros fundadores de la ONU al ingresar el 7 de noviembre de 1945.


Por ello, el país será sede de diferentes conferencias internacionales como la 13ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP 13) del Convenio sobre la Diversidad Biológica, del 2 al 17 de diciembre en Cancún, Quintana Roo; la 11ª Edición del Foro para la Gobernanza de Internet, del 6 al 9 de diciembre en Zapopan, Jalisco.


También, la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, del 22 al 26 de mayo de 2017 en Cancún, Quintana Roo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses