Para fortalecer y fomentar una cultura de la autoprotección y el cuidado a la salud y la vida, la Suprema Corte de Justicia de La Nación y Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio para capacitar a trabajadores del Poder Judicial en materia de protección civil.

Este acuerdo tiene como objetivo que en caso de riesgo los empleados de la SCJN puedan salvaguardar su vida y la de los visitantes que acuden a los diferentes edificios que albergan al Poder Judicial de la Federación.

Fernando Suinaga Cárdenas, titular de la benemérita institución afirmó que este convenio es un acierto de la SCJN pues fomenta una cultura de autoprotección y de la vida de los trabajadores del poder judicial a fin de disminuir riesgos ante emergencias o desastres.

“Velar por la integridad de quienes trabajan en el Poder Judicial así como los visitantes ante una emergencia o un desastre, es una buena estrategia de Protección Civil, porque son acciones humanitarias que le reconocemos ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales”, dijo.

Ante Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fernando Suinaga exhortó a la sociedad a participar más en los simulacros de protección civil, elaborar planes de emergencia familiar, identificar zonas de seguridad en centros de trabajo y conocer de primeros auxilios “porque estas actividades salvan vidas”.

El director de Cruz Roja concluyó con un llamado a todos los sectores sociales a sumar esfuerzos en la prevención y ayuda de quienes se encuentran en medio de un desastre. “Es así como gobierno federal, órganos autónomos, empresarios y sociedad civil, podremos trabajar juntos para ayudar a quien más lo necesita” dijo.

Como ejemplo del trabajo en alianzas mencionó las labores coordinadas de prevención, como los simulacros que lleva a cabo con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación a cargo de Luis Felipe Puente Espinosa y con Fausto Lugo García secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, con quienes se ha hecho una gran sinergia en beneficio de la sociedad mexicana.

Este convenio se firmó en el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Protección Civil ante 150 funcionarios en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En el acto estuvieron en el presídium presentes el magistrado Constancio Carrasco Daza, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el magistrado Manuel Ernesto Saloma Vera, Consejero de la Judicatura Federal; el licenciado Jorge Rivera Álvarez: en representación de Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses