El gobierno mexicano reconoció los desafíos existentes para enfrentar como la desaparición de personas y la tortura, las cuales consideró “inaceptables” y aceptó dar seguimiento a las recomendaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señalaron las secretarías de Gobierno y Relaciones Exteriores.

Se reconocieron “desafíos” en derechos humanos en la atención de grupos vulnerables como mujeres, niños, adolescentes, migrantes, defensores de los derechos humanos y periodistas.
“En todos los rubros, el Gobierno ha puesto en marcha políticas y acciones concretas, y continuará trabajando para atenderlos de la mejor manera posible, para lo que el trabajo con actores internacionales y de la sociedad civil es fundamental”, reconoció el gobierno federal.
En comunicado conjunto de Cancillería, Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, en el marco de la reunión que sostuvieron funcionarios de alto nivel del gobierno de la República con Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se informó que México entregó sus respuestas a las recomendaciones emitidas en el marco de la visita oficial que se celebró entre el 5 y 7 de octubre de 2015.
En la reunión participaron el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, y el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Betanzos. La delegación mexicana aseguró que muchas de esas recomendaciones ya se están implementando, y que se seguirá trabajando para instrumentarlas adecuadamente.
En el diálogo, el gobierno federal y el representante de la ONU llegaron a “acuerdos básicos” para dar seguimiento a las recomendaciones formuladas por el organismo, “y tener así las bases para el trabajo conjunto para los próximos años, y reafirmar la cooperación y determinación para trabajar de la mano, en favor de los derechos humanos en nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses