El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Zaid Musa Badwan Peralta, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ganador del SPIN 2016, por crear el inmovilizador NovaCast con impresión 3D, un sustituto más cómodo y seguro que los de yeso para fracturas.

“Felicidades a Zaid Badwan, ganador del premio #SPIN2016, por el trabajo realizado para crear el inmovilizador #NovaCast con impresión 3D”, externó el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

El NovaCast, que ganó en la categoría Model2Market, tiene la forma de hexágonos e imita a un panal de abejas para darle al material resistencia y ligereza, pues ese diseño disipa la energía, además permite bañarse con él, ofrece una gran movilidad al adaptarse al cuerpo, no maltrata la piel y su forma abierta permite rascarse.

También facilita a los médicos una adecuada inspección tanto de heridas como de seguimiento por su fácil y rápida colocación, al ser invisible a los rayos X. El inmovilizador de MediPrint se puede aplicar a fracturas, esguinces y luxaciones.

Actualmente, MediPrint, el equipo formado por Badwan Peralta y Andrés Souza Sosa, trabaja para lograr una certificación médica que le permita llevar el producto al mercado, pero ya cuenta con un registro de patente, así como con el apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El SPIN 2016, es organizado en España por la RedEmprendia, y es el mayor acto de emprendimiento universitario iberoamericano.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses