politica@eluniversal.com.mx

En presencia de la clase política del país, representantes de la sociedad civil, empresarios e integrantes de la sociedad civil, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz aseguró que no debemos cerrar los ojos a una realidad dolorosa para millones de mexicanos en este momento y es la amenaza que representa el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

"Con preocupación hoy observamos que en Estados Unidos, país socio y amigo entrañable, se teje una amenaza llamada Donald Trump con un discurso de odio contra lo diferente, de manera señalada contra los mexicanos, que con su trabajo han participado en la construcción de esa gran nación", aseguró.

Al emitir su discurso en la Cena de Gala por el Centenario de EL UNIVERSAL, el licenciado Ealy Ortiz dijo que en los momentos de crisis se debe construir en unidad y en equipo y no es momento para el encono, la división, ni la fractura.

"La historia nos ha enseñado que los momentos de crisis son también momentos de oportunidad, para transformar, para renovar, para construir y para ello es indispensable actuar en equipo, en unidad. No es momento para el encono. No es momento de división, no de fractura. Se vale disentir, se vale criticar, de hecho es necesario, pero no se vale destruir", detalló.

Acompañado de su esposa, Perla Díaz y del Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Ealy Ortiz subrayó que en estos tiempos se requiere de visión, de altura de miras, "somos un diario que apuesta por construir. Fuerte, independiente, con experiencia centenaria, que se renueva para ser parte del futuro".

Desde la sede del Antiguo Colegio de las Vizcaínas en el Centro Histórico de la Ciudad de México a esta Cena de Gala asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño; de Salud, José Narró; de la Marina, Francisco Vidal Soberon; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; así como los presidentes del Congreso, el diputado Javier Bolaños y el senador Pablo Escudero, así como el ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar Morales.

Definió que El Gran Diario de México celebra 100 años de frente al Siglo XXI que está lleno de retos y promesas, haciendo historia para construir el futuro. En este contexto, agregó que es tiempo de construir a partir de la tolerancia, de la inclusión, de la pluralidad y el respeto a la diversidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses