El Instituto Mexicano del Seguro Social ha registrado marcas como “Chécate, Mídete, Muévete” y “SER IMSS”. Por este motivo el Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI) lo reconoció como una de las marcas más reconocidas del gobierno federal.

Durante el evento, Mikel Arriola director general del Instituto y Miguel Ángel Margaín, director general del IMPI firmaron un convenio de colaboración que permitirá fortalecer un programa de asistencia técnica a la innovación además de incrementar la difusión de la cultura de la propiedad intelectual.

Con este acuerdo, Arriola Peñalosa dijo que se intercambiarán conocimientos y experiencias para desarrollar temas de capacitación en materia de propiedad intelectual; tramitar registros de creaciones, inventos y desarrollos tecnológicos susceptibles de explotación que se generan en el IMSS y finalmente, proteger la propiedad intelectual de los descubrimientos de los investigadores médicos, lo que permitirá desarrollar una cultura de propiedad científica e industrial en el Instituto.

Respecto al reconocimiento obtenido, el director del Seguro Social dijo que “IMSS Seguridad y Solidaridad Social” es prueba de la continuidad y compromiso que el Instituto tiene en beneficio de la salud pública y es garantía de permanencia en la eficiencia de los servicios otorgados en favor de los derechohabientes.

A su vez, Miguel Ángel Margáin, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, mencionó que la importancia de la investigación en el IMSS es fundamental para el país, la comercialización y uso de nuevas tecnologías que benefician a México.

Indicó que en materia de invenciones, el IMPI ha solicitado 74 patentes, donde el Seguro Social funge como primer titular. En los últimos seis años el IMSS ha sido más productivo en materia de investigación, con 46 invenciones solicitadas, de las cuales 36 son patentes como primer solicitante y 9 solicitudes de patente como cotitular.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses