El hidalguense enorgulleció a México al ganar una medalla de oro en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas y acabar con el reinado de estudiantes brasileños que ganaban año con año.


Debido a la hazaña, la comunidad de EL UNIVERSAL en Facebook lo felicitaron con 125 comentarios que tuvo la nota, además de las 14 mil 181 reacciones y 2 mil 866 veces compartidas. Algo curioso es que Francisco coincidió en el vuelo de regreso a México con la jalisciense , quien también trajo a México la medalla de oro pero en judo.

entre los basquetbolistas paralímpicos Adam Lancia y su esposa Jamey Jewells conmovió a todos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 volviéndose viral al generar un total de 104 comentarios y ser compartido mil 210 veces en Facebook.

"Montones de gente famosa", así se definieron a sí mismos los actores que participaron en la campaña , donde pidieron a los ciudadanos estadounidenses votar a favor de la aspirante demócrata Hillary Clinton. Su argumento: "Poder terminar con esta pesadilla antes de que comience".


El video generó 291 comentarios y 481 mil 297 reproducciones en Facebook; aunque aún no sabemos si estos números fueron a favor del voto por Hillary Clinton o por la promesa de ver a Mark desnudo en su  nueva película.

Cristóbal Miguel García Jaimes tiene 20 años de edad y muchas ganas de cambiar el mundo. A través de la fundación (que él mismo inició en 2014), su meta es que la educación y la programación de software sean las opciones para salir de la pobreza. Su iniciativa fue muy bien recibida pues generó 12 mil 562 me gusta y fue compartida 2 mil 676 veces en Facebook.

En Twitter recomendaciones por el que se realiza anualmente el 19 de septiembre, generaron 139 retuits y 307  me gusta. El simulacro tiene como objetivo recordar a la población que México es un país sísmicamente activo, por lo cual, es importante saber cómo responder ante un fenómeno de esta naturaleza.


Ese día el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó en sus diferentes plataformas, incluyendo redes sociales, reportes hipotéticos para alertar a la población sobre un terremoto de magnitig 8.1 grados, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Ayoyac de Álvarez, Guerrero.

Los del senador Miguel Barbosa transportándose en un vehículo eléctrico al conmemorar el Día Mundial Sin Autos tuvieron un gran alcance en Twitter, donde generaron 250 retuits y 350 me gusta.

La de nuestro columnista Héctor de Mauleón generó gran controversía en la red social de microblogging al denunciar actividades ilícitas en La Condesa, donde a pesar de que muchos vieron a un asaltante correr con una bolsa y escuchar el balazo, una  unidad desmintió el hecho diciendo que no hubo balazos en el sitio. La indignación de la gente por este hecho se vio reflejado en los 261 retuits y 152 me gusta.


Actualmente, los cuentan con una percepción diferente de los terremotos, sin el mismo temor de aquellos que vivieron el siniestro en 1985, pero tienen acceso a información para saber cómo reaccionar ante un desastre de esta naturaleza. Así lo demostraron los 130 retuits y los 154 me gusta que generó la nota en twitter.

Google News

Noticias según tus intereses