El arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous, aseguró que la iglesia no puede ser limitada en su libertad de expresión y en la defensa de sus creencias.

"Nadie puede ofender mi doctrina, nadie puede ofender lo que me enseña la Biblia, lo que dijo Dios y cómo nos creó. Nadie puede ir en contra. Queremos a todos pero también deben creer que nosotros estamos dispuestos a defender la fe, como nuestros antecesores, jerarcas, sacerdotes, laicos, con su sangre", dijo.

En su discurso ofrecido durante una comida en su honor en el Centro Libanés con motivo de su 50 aniversario de su ordenación episcopal, el arzobispo de la iglesia católica ortodoxa de Antioquía aseguró que nadie puede impedirles expresar su opinión y defender la fe "con toda nuestra fuerza".

"Nuestra visión como iglesia no es fácil. Estamos viendo hoy en día que salen muchos, y por desgracia algunos senadores y dicen que la Secretaria de Gobernación tiene que intervenir para poner un alto a la iglesia, y él habla de libertad de expresión. Yo soy ciudadano mexicano, yo pago impuestos pero el no, el tiene derecho de hablar pero yo también tengo ese derecho", dijo.

Acompañado en la mesa de honor por el cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó que llegó a México el 28 de diciembre de 1966 y que quienes lo conocían pensaron que no duraría mucho tiempo en el país por sus fuertes raíces libanesas.

"Llevamos la sangre libanesa pero somos mexicanos y damos la vida por la patria", aseguró.

Durante esta celebración el presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Alejandro Maffuz Aziz reconoció en el arzobispo metropolitano a un "líder sin precedentes", como una persona con una "capacidad de convocatoria excepcional" y de un trabajo incansable para mantener unida y en alto a la colectividad ortodoxa de México.

"Su carisma ha conquistado las más altas esferas empresariales y políticas de nuestro país. Su labor en todo México es reconocido en el mundo", dijo Maffuz Aziz.

El Centro Libanés, en representación de la presidencia del Consejo Directivo, le entregó una placa de reconocimiento.

Celebra Antonio Chedraoui 50 aniversario de su ordenación
Celebra Antonio Chedraoui 50 aniversario de su ordenación

"El Consejo Directivo del Centro Libanés otorga el presente reconocimiento al eminentísimo Antonio Chedraoui, arzobispo metropolitano de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, con motivo del quincuagésimo aniversarios de su ordenación episcopal", indica la placa.

Chedraoui también recibió un reconocimiento por parte del Jefe del Ejército Libanés.

Asistieron a esta celebración el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el subsecretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, además de empresarios y otros funcionarios públicos de ascendencia libanesa y de la sociedad mexicana en general.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses