Destaca SIP coberturas de EL UNIVERSAL

Los trabajos "Desaparecidos, duelo eterno" y "El señor de los túneles", de las unidades de Periodismo de Datos y Periodismo de Investigación reciben una mención de honor
25/08/2016
18:00
Redacción
-A +A

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció los premios de Excelencia Periodística 2016, entre los que reconoció dos trabajos de EL UNIVERSAL: "Desaparecidos, duelo eterno" y "El señor de los túneles"; en tanto que la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) obtuvo el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

En el rubro de “Cobertura Multimedia” la SIP otorgó una mención de honor al trabajo "Desaparecidos, duelo eterno", realizado en una colaboración entre los diarios EL UNIVERSAL, México, y El Tiempo, Colombia.

En este trabajo colaboraron Ginna Morelo, Rafael Quintero, Claudia Báez, Alejandro Urueña, Juan Ríos, Cristian Peña, Mariana Escobar, José Darío Puentes, de  (El Tiempo); Lilia Saúl, Daniela Guazo, Luis David Torres, Irving Morales y Emanuel Landa (EL UNIVERSAL).

Por otra parte, en la categoría “Cobertura Noticiosa” de igual modo se destacó la mención de honor para "El señor de los túneles", cuyos autores son Salvador Frausto Crotte, Karla Casillas Bermúdez, Silber Meza, Zorayda Gallegos, Alejandra Sánchez Inzunza, José Luis Pardo, Eileen Truax y Froylán Enciso.

Artículo

Taladra Chapo San Diego con 56 túneles

En 10 años, EU descubrió 181 narcopasajes en franja fronteriza
Taladra Chapo San Diego con 56 túnelesTaladra Chapo San Diego con 56 túneles

La SIP premió la labor de medios y periodistas de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá y Venezuela.

Marcela Noble-Herrera, presidente de la Comisión de Premios de la SIP, del Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina, reconoció que “los trabajos concursantes reflejan los temas relevantes del mejor periodismo de las Américas: corrupción, narcotráfico, violencia, polución".

Los trabajos fueron distribuidos en 13 categorías y los ganadores recibirán sus premios en durante la 72ª Asamblea General de la SIP en Ciudad de México en el marco de los 100 años de EL UNIVERSAL que se realizará del 13 al 17 de octubre en el Hotel Hilton Reforma.

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios