Javier Sicilia, secretario de Comunicación de la UAEM, presentó una denuncia ante la PGR por las amenazas de muerte que un usuario de una red social hizo en su contra, en un perfil falso a su nombre, por lo que responsabilizó a las autoridades estatales de cualquier posible ataque en su contra.

Las amenazas se hicieron a través de la red social de Twitter, en la que un usuario abrió una cuenta a nombre de Sicilia, incluso con una foto suya de perfil y expresiones como las suyas. Sin embargo, el poeta dijo que como escritor a la vieja usanza, él no usa redes sociales.

La amenaza contra el poeta y escritor ocurrió después que la cuenta de Twitter a nombre de Sicilia manifestó su respaldo al periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado Gómez, en cuya empresa Sicilia es articulista.

En una réplica al supuesto mensaje de Sicilia para respaldar al periodista Álvaro Delgado, le escribieron: “Mire @JavSicilia, usted cierre el culo o correrá la misma suerte que su marihuano hijo. De eso me encargo yo”.

Otro tuit refiere: “Callese viejo pendejo @JavSicilia @alvaro_delgado vaya pidiendo flores por que muere en esta semana”.

Por esos motivos Sicilia decidió presentar la denuncia y en su declaración incluyó su activismo en el Frente Amplio Morelense (FAM) que pide la dimisión del gobernador y su sometimiento a juicio político por el descontento social ante las políticas públicas del gobernador perredista.

El martes una caravana de al menos 200 unidades del transporte público y unos 200 automóviles se dirigieron a la Ciudad de México, para que una comisión integrada por los diferentes líderes del movimiento se reunieran con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, para exponer las violaciones a derechos humanos por parte del Poder Ejecutivo y la inseguridad prevaleciente en la entidad.

"No acudí a la Fiscalía General del Estado por obvias razones, en la Procuraduría General de la República me atendieron muy bien, me ofrecieron incrementar mi seguridad pero aún estoy contemplando esa posibilidad", declaró al salir de la delegación federal en Morelos.

Desde 2011, año en que su hijo Juan Francisco y otras seis personas fueron asesinadas por el crimen organizado, Sicilia Zardain inició el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y desde entonces hay un elemento que lo custodia. "Ni siquiera con ese movimiento tan grande que hicimos recibí amenazas, por eso decidimos no dejarlo pasar", abundó.

Casi 4 horas duró el proceso en el que el poeta Sicilia estuvo frente a las autoridades federales, incluso aseguró que el propio comisionado nacional, Renato Sales, le llamó para saber del tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses