La alianza que formaron Fundación Azteca, el Nacional Monte de Piedad y la Cruz Roja Mexicana festejó 10 años del comienzo de Movimiento Azteca para recaudar fondos y renovar ambulancias y unidades de rescate. 
Con más de mil 200 unidades nuevas entregadas a la Cruz Roja, Movimiento Azteca ha beneficiado a millones de mexicanos desde que inició el proyecto en el año 2007. 
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana; Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca, y Gerdo Limón Espíndola, presidente del Nacional Monte de Piedad agradecieron la paticipación ciudadana que ha llevado no sólo a cumplir las metas sino a superar todas las expectativas. 
"Este es un día de fiesta. Todo inició como un proyecto ambicioso y fundamental para el trabajo que realiza la Cruz Roja y hoy es una realidad que ya cumplió con las expectativas", comentó Suinaga Cárdenas. 
Reunidos en la Sede Nacional de la Cruz Roja, en la Colonia Polanco, los integrantes de la alianza presumieron que las donaciones que han reunido en 10 años suman más de 120 millones de pesos que han mejorado la atención que se le brinda a la ciudadanía por parte de la institución la cual registra 1 millón 342 mil servicios al año. 
"Siempre que hay una emergencia la Cruz Roja es la primera en llegar", destacó Moctezuma Barragán, quien se dijo orgulloso por los resultados obtenidos. 
Al estrado subió Adriana Carmona Aguilar, Técnico en Urgencias Médicas y asesora financiera de la Cruz Roja, para resaltar el beneficio de contar con unidades en buen estado, seguras y bien equipadas. 
"La ambulancia es el medio para que nosotros podamos salvar vidas. La ayuda de todos es muy importante", resaltó la rescatista. 
Con estas acciones la Cuz Roja ha podido renovar la mitad de parque vehicular y equipar de manera eficaz y segura las ambulancias que brindan servicios en todos los estados de la República Mexicana. 
"Esto permite al voluntariado ampliar la cobertura en la atención de emergencias en todo el país, siendo lo más importante salvar vidas", resaltó el presidente de la Cruz Roja. 
Gerardo Limón agradeció la participación ciudadana y de otras instituciones que realizan sus donaciones año con año y aseguró que el beneficio es para todos. 
"Es necesario que el pueblo mexicano se solidarice con él mismo. Este movimiento es para todos porque no sabemos cuándo vamos a requerir los servicios de una ambulancia", dijo Limón Espíndola.

Los representantes de la alianza invitaron a los mexicanos a participar en el próximo Movimiento Azteca, que dará inicio este jueves, ya sea en las sucursales Elektra, en los cajeros automáticos y en la página de internet de Banco Azteca www.bancoazteca.com. 

ahd

Google News

Noticias según tus intereses