Cerca de 200 personas de México, Estados Unidos y Europa, han manifestado su interés por apoyar a la familia Zavala, que al inicio del ciclo escolar relataron que no cuentan con los recursos para comprar los útiles escolares, uniformes y mochilas de sus dos hijas para que sigan cursando la primaria.

El lunes EL UNIVERSAL dio a conocer la , quienes son padres de ocho hijos y viven en una zona marginada de la colonia Esperanza, en la Ciudad de México, en condiciones de hacinamiento y pobreza extrema, a lo cual hubo una reacción inmediata de decenas de personas que ofrecieron ayuda monetaria y en especie, para las dos niñas que son quienes actualmente estudian.

Se trata de Teresa de Jesús de 11 años, quien cursa el cuarto de primaria y María Guadalupe de 7 años, el segundo. Ante la realidad de que los otros hijos tuvieron que dejar los estudios por falta de recursos económicos, personas que han expresado su solidaridad resaltan su deseo de que las dos niñas sigan no padezcan la misma situación que sus hermanos.

Entre las personas que han manifestado interés, se encuentran, Diana Rodríguez, Jesica Guerrero, Ari de Anda, Klaw Rodríguez, Gustavo Fajardo Mejía, José Aldo Morales Leyva, Xiovanna Rogs, Paola Figueroa, Jonathan Rangel, Rita Curtis, César Valdivia, Ivette Cerva, Tere Morales y Magdalena Flores.

Los ofrecimientos se han hecho vía telefónica a EL UNIVERSAL y a través de las redes sociales, como el de Zyan Ramos, quien escribió: “Me gustaría aportar un poco de ayuda, dicen que si toda la gente nos ayudamos se hace la diferencia. Niños que tienen las cosas no aprovechan las oportunidades y muchos de estos pequeños sólo buscan una oportunidad para salir adelante. ¿Dónde puedo apadrinar a un pequeño?”.

Algunos más como Ernesto Cervantes, Tony Jiménez y Johan López, quienes solicitan la dirección a algún número para contactar a la familia Zavala y poder ayudar con la finalidad de que Teresa de Jesús y María Guadalupe, puedan tener lo necesario para asistir a la escuela.

A través de EL UNIVERSAL On Line en Facebook, se ha escrito que las personas que quieran ayudar lo hagan a través de Inbox, para continuar haciendo una lista con los nombres y datos de los interesados y entregarla a la familia Zavala.

La señora Clara, ha señalado que requieren uniformes y útiles escolares, así como zapatos y ropa para las dos niñas. Además de apoyo para vivir en mejores condiciones ante la situación precaria en la que se encuentran, pues entre otras cosas, no tienen algo adecuado para poder dormir.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses