Integrantes de la comunidad LGBTTTI se manifestaron en las instalaciones de la Arquidiócesis de México en demanda del cese de declaraciones que incitan a la discriminación de esta comunidad.

Al clausurar de manera simbólica la sede del órgano eclesiástico, miembros de la organización ProDiana llamaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitir una recomendación "clara y contundente" a los ministros de culto que emitan discursos discriminatorios.

"Venimos a denunciar públicamente a los cardenales de este país, sus mensajes que incitan a la violencia contra la comunidad LGBTTTI, en el semanario Desde la Fe nos exhiben, nos arriesgan, por culpa de esos comentarios personas de esta comunidad son asesinadas", acusó Diana Sánchez Barrios, presidenta de la organización ProDiana.

Sánchez Barrios también comentó que en los próximos días buscarán una reunión con la Cámara de Diputados para exigirles que haya una regulación sobre este "lenguaje discriminatorio y violento", para que sean multados los ministros de culto que emitan este tipo de declaraciones.

La Arquidiócesis de México recibió a una comitiva de integrantes de la comunidad LGBTTTI que se manifestaban en las instalaciones del órgano eclesiástico en demanda del cese de declaraciones que incitan a la discriminación de esta comunidad.
El padre Álvaro Lazcano, encargado de la comisión de cultura de la Arquidiócesis de México recibió a una comitiva de loa manifestantes dijo que buscarán establecer un diálogo entre el cardenal Norberto Rivera y la comunidad LGBTTTI.

"Con paciencia las cosas se dan si hay voluntad de diálogo y tranquilidad se puede dar sin lugar a dudas, todos tenemos que crecer podemos sentirnos a veces ofendidos, definitivamente y nosotros como Iglesia nos podemos sentir ofendidos, pero hay que buscar caminos de diálogo", dijo.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses