Toluca.— La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invierte 18 millones de pesos en varias obras de tipo comunitario y en la recuperación de uno de los espacios públicos de la capital mexiquense, mediante el programa de Infraestructura Hábitat, informó la titular de esa dependencia, Rosario Robles Berlanga, al encabezar la inauguración de la calle Parque Mexica, de la colonia Parques Nacionales de esta ciudad.

La funcionaria destacó la coordinación entre las diferentes secretarías federales, así como la participación activa de la ciudadanía para unir esfuerzos, a fin de que las y los mexicanos cuenten con más apoyos. Expresó: “Veo un pueblo trabajador, porque somos más los mexicanos y las mexicanas que queremos la paz, el progreso la prosperidad; unidos, gobierno y pueblo, vamos hacer de este país el México que se merecen nuestros hijos e hijas”.

Acompañada del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González; del director del Infonavit, David Penchyna Grub, y del alcalde de Toluca, Fernando Zamora, Robles Berlanga destacó la importancia de la estrategia Un Cuarto Más, para abatir el hacinamiento y proteger a las niñas y las jovencitas de cualquier tipo de violencia. Además, dijo, “estamos haciendo 460 cuartos rosas para mejorar las casas y ampliar las viviendas, sobre todo para que nuestras niñas y jovencitas estén protegidas de la violencia, y así muchas obras; me decía el presidente municipal que con faena comunitaria se van a hacer 100 calles como la que el día de hoy estamos entregando”, señaló Robles.

El director del Infonavit hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para concretar, con los tres órdenes de gobierno, mejores condiciones para los mexicanos. “Los exhorto a que todos los días tengamos el valor y nos acordemos de nuestro pasado, valoremos nuestro presente y le echemos ganas para el futuro, para que, junto con el gobernador Eruviel Ávila, junto con el esfuerzo del presidente Enrique Peña Nieto, imaginemos y tengamos la fuerza que siempre nos ha distinguido para salir adelante”, señaló Penchyna Grub.

Posteriormente, la titular de la Sedatu, en compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, inauguró la Feria Integral de Servicios, donde señaló que las mexicanas son prioridad para el gobierno federal. “Por eso, cuatro de cada 10 viviendas que entrega el gobierno son para mujeres. Además, se pensó en escuelas de tiempo completo, para que mientras nosotras trabajamos nuestros hijos estén seguros. También en el Programa Comedores Comunitarios, que aquí, en el Estado de México, son más de 2 mil, y lo administran mujeres a las que les agradecemos su trabajo diario para alimentar a más de 200 mil mexiquenses”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses