El gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen la búsqueda de acuerdos que permitan distender el conflicto magisterial.
La Secretaría de Gobernación informó esta noche que hoy se llevó a cabo un nuevo encuentro con el magisterio disidente para analizar los avances que se tienen derivados del diálogo y la negociación que se lleva a cabo desde el 13 de julio pasado, cuando se instaló la Mesa Política.
Añadió que también se revisaron vías que permitan solucionar las demandas de los profesores.
Tras el diálogo, dirigentes de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca tuvieron reuniones por separado con el Subsecretario de Gobierno de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, quien estuvo acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, y autoridades de esas entidades, para revisar los problemas que cada región tiene.
"El Subsecretario de Gobierno informó que tiene la instrucción del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de continuar el diálogo y la negociación con los maestros con el propósito de llegar a acuerdos que permitan normalizar las actividades educativas en el país, particularmente en las cinco antes mencionadas", señaló Gobernación en un comunicado.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses