El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pidió a los soldados deportistas que representarán a México en las Olimpiadas de Río 2016, que se sientan orgullosos de formar parte de las Fuerzas Armadas, de representar al país y que se conviertan en los próximos héroes de la niñez mexicana.

Esta mañana, el General hizo un reconocimiento público a los atletas que pertenecen al Ejército por su esfuerzo, disciplina y dedicación, valores que les han servido para ganar un lugar en la élite del deporte mundial.

“Confirmen que son dignos representantes de este gran país, orgullosos de sus raíces, conviértanse en los héroes de la niñez mexicana, que sus logros sean dignos de emular.

“Los soldados de México estamos sumamente orgullosos de ustedes, en el próximo reto que enfrentarán no estarán solos, detrás de cada uno de ustedes se encontrarán sus respetables familias, principal soporte y aliento para alcanzar sus objetivos, el respaldo de más de 200 mil soldados del Ejército y de la Fuerza Aérea y la esperanza y apoyo de millones de mexicanos que creen en ustedes”, resaltó Cienfuegos Zepeda en el Salón de Recepciones del Secretario, en el edificio sede de la Sedena.

En el acto estuvieron presentes 17 deportistas, entre ellos María del Rosario Espinoza (Tae Kwon Do) y Iván García (clavados), dos de los mexicanos con más posibilidades de subir al podio en Brasil.

Los deportistas, la mayoría con rango de soldado o cabo, vestían uniforme en tela “ripstop”, adecuado para ceremonias o eventos importantes.

“México es un País rico, no sólo por sus recursos naturales, nuestras riquezas van más allá. Tenemos raíces milenarias que son fuente de diversidad cultural, riqueza que se ve engrandecida cuando hablamos de su gente, personas trabajadoras y emprendedoras que buscan mejorar día a día sus condiciones y calidad de vida, personas que buscan férreamente mantener la identidad nacional”, resaltó el secretario antes del desayuno con los deportistas olímpicos.

Cienfuegos Zepeda reconoció que competir en las Olimpiadas es el sueño anhelado de todo profesional del deporte y por ellos felicitó a los elementos del Ejército en reconocimiento al esfuerzo que han hecho, a la rigurosa preparación, sacrificio y tenacidad para alcanzar las metas.

“Siéntanse satisfechos de cada uno de sus logros, siéntanse orgullosos de formar parte de las fuerzas armadas, pero sobretodo, siéntanse merecidamente privilegiados de representar a su país.

“Busquen superar sus marcas, den lo mejor de sí, vayan más allá de sus límites, sólo de esta forma comprobarán que tan por encima de todo desafío. Encontrarán momentos difíciles, no desistan, por el contrario, sean ejemplo de que los mexicanos tenemos voluntad, que somos capaces de superar los obstáculos que se nos presenten”, subrayó.

Al final del discurso, los deportistas se tomaron la foto del recuerdo con el secretario, algunos de ellos con el tiempo medido para no perder el vuelo que los llevaría a su próximo destino.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses