La comisión del Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Asamblea General de la institución conformada por estudiantes paristas, se reunirán mañana a las 9:00 horas para realizar una mesa de negociación con el objetivo de retomar la vida académica de manera normal en la casa de estudios, luego de que las unidades Azcapotzalco y Xochimilco, se mantienen tomadas en su totalidad desde los primeros días de julio, así como la rectoría de la UAM Iztapalapa.

Después de aproximadamente seis horas de reunión, firmaron un documento sobre los acuerdos que tomaron hoy, que consisten en el orden del día que discutirán este domingo en las antiguas instalaciones de la tienda UAM, ubicadas al sur de la Ciudad de México.

Los estudiantes se comprometieron a consultar con sus asambleas cada uno de los siete puntos y acudir a la nueva mesa de negociación con capacidad resolutiva.

El primer tema que abordarán será la revisión de las compensaciones que reciben, desde el rector general hasta el jefe de área, y buscar las normativas para regular esos apoyos.

Además la conformación de una comisión para analizar la situación presupuestal de la UAM.

En un tercer punto que la UAM emita un comunicado sobre una disculpa pública a los estudiantes y refrendar las no represalias a los participantes del movimiento estudiantil.

En el cuarto punto se abordará la recalendarización del trimestre.

El punto cinco sería publicitar los acuerdos del rector 0916 y 1016, donde los estudiantes piden su abrogación.

El siguiente tema que tratarían seria la auditoría externa y en el séptimo punto se hablará sobre la mesa de diálogo.

afcl/ml

Google News

Noticias según tus intereses