Defender a la familia no es homofobia, ya que la Iglesia Católica no odia ni discrimina a los homosexuales, afirmó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Entrevistado por el semanario Desde la Fe, el sacerdote rechazó que la Iglesia utilice un lenguaje de odio hacia la población homosexual, y afirmó que se busca marginar a la Iglesia de la vida pública "meterle un complejo de inferioridad, de culpa".

"La Iglesia no sólo no las odia (a las personas homosexuales) sino que las ama, quiere su salvación y su integración a la Iglesia que es madre. Hay que distinguir: se condena el pecado de homosexualidad como se condena el robo o el adulterio, pero la Iglesia por eso no odia ni al ladrón ni al adúltero, sino que a todo pecador le hace ver lo que es pecado y sus consecuencias", aseguró.

Retó a demostrar que la Iglesia utiliza un lenguaje de odio contra la comunidad homosexual; refirió que se ha acusado al cardenal Norberto Rivera de incitar al odio y se cuestionó en qué misa, acto, declaración pública o privada ha expresado ese rechazo.

"Son calumnias , mentiras dichas a propósito con el fin de dañar a los obispos, no sólo la del Cardenal. Su finalidad es, sobre todo influir en la opinión pública, de forma especial en los jóvenes, para que se queden con la idea de una Iglesia intolerante y malvada que no permite que las personas se amen libremente", puntualizó.

En la entrevista publicada en Desde la Fe, Valdemar enfatizó que la Iglesia no vive de la imagen pública, sino que está para dar testimonio en el mundo; destacó que en la actualidad la opinión pública se construye sobre "el engaño", mientras que la Iglesia lo hace sobre "la verdad", por lo que "no está para contentar al mundo, el día que lo haga, empezará su fin".

"Nuestros detractores no deben tener miedo, pues la Iglesia no quita la vida a quienes no están de acuerdo con ella, más bien, la Iglesia da mártires que están dispuestos a morir por la verdad; la Iglesia, como Cristo está para dar vida, no para quitarla", aseveró.

Agregó que las campañas de odio contra la Iglesia " buscan marginar a la Iglesia de la vida pública, quieren meterle un complejo de inferioridad, de culpa; quieren llevarla a que prácticamente se avergüence de Cristo, de su Evangelio, de sus enseñanzas, de la moral cristiana. En el fondo es un ataque a la verdad de Dios y del hombre".

"El hombre ya no es más varón y mujer, según la propia sexualidad ya no es natural sino una elección que puede estar en contradicción con la propia genitalidad, la libertad consiste ya no en transgredir las leyes, sino en hacer nuevas leyes, en querer ocupar el lugar de Dios, y curiosamente, en querer destruir la razón, porque toda esta ideología de género no se sostiene en la razón. Este sí es un pensamiento débil, líquido, carente de raciocinio, de ética, y dominado por el sentimiento", advirtió Valdemar.

El también presidente del Consejo Editorial del semanario Desde la Fe comentó que los lobbys gay y sus defensores ven en los principios de la Iglesia Católica su "más importante adversario para alcanzar sus fines en cuanto a este tipo de legislaciones (las que están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas)"; destacó que estos grupos señalan que el odio hacia las personas homosexuales es alimentado por la doctrina cristiana y se preguntó: "¿Quién motivado por su fe católica, ha matado a algún homosexual en México?".

Afirmó que la Iglesia Católica en México no fue "omisa" ante el atentado en el bar hay Pulse en Orlando, Florida, ya que tanto el cardenal Norberto Rivera y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenaron este hecho al que calificaron como "cobarde y brutal".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses