El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, saludó el establecimiento de una mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual continuará el próximo lunes.

En un comunicado sobre su participación en el foro “Protección, denuncia y prevención social del delito de trata de personas”, el ómbudsman llamó a las partes a coadyuvar con la sociedad en su conjunto en la construcción y fortalecimiento de la cultura de la paz que el país requiere para superar la difícil coyuntura por la que atraviesa.

Tras suscribir convenios marco y específicos de colaboración con las Universidades de Baja California Sur, Campeche, Guanajuato y Tlaxcala, González Pérez enfatizó que “aún tenemos la oportunidad de elegir qué tipo de sociedad queremos para el futuro de nuestro país; optemos por el respeto a la ley y a los derechos humanos”.

En presencia del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el presidente de la CNDH puso de manifiesto que el diálogo y la construcción de acuerdos en el marco de la ley, así como el respeto a los derechos de los demás deben ser las pautas que marquen nuestra convivencia.

Indicó que la educación es un derecho y una prioridad para todos, y el futuro de nuestro país radica en buena medida en la atención y cuidado que se dé a ese tema.

“La educación –puntualizó— es un factor estratégico para lograr construir un México con paz, desarrollo social, justicia e igualdad. Esto sólo se logra con educación de calidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses