pedro.villaycana@eluniversal.com.mx

El Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico crea puentes entre la ciencia y el periodismo, los cuales permiten acercar la actividad periodística a la sociedad del conocimiento de innovación, que en nuestro tiempo tanto nos exige, expuso el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL.

En su mensaje de clausura de la edición 31 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico Edición Latinoamérica 2016, reconoció la labor de la Fundación Ealy Ortiz A.C., la cual ha becado a más de mil 500 periodistas desde 2004.

“Nuestros talleres de periodismo científico cuentan con cuatro ediciones, en las que hasta la fecha hemos otorgado más de mil 500 becas a periodistas científicos y académicos de toda Iberoamérica, un esfuerzo que inició con el firme propósito de crear un puente entre la ciencia y el periodismo. Un puente que permite acercar nuestra actividad profesional a la sociedad del conocimiento de innovación, esa fórmula que en nuestro tiempo tanto nos exige”, señaló.

Destacó también la importancia de tener una frontera en común entre México y Estados Unidos, la cual crea puentes que entrelazan objetivos y que comprometen prosperidad y bienestar para ambos países.

“Es la frontera entre México y Estados Unidos la que tiene mayor ocupación o por la que transitan diariamente el mayor número de personas en todo el mundo. En nuestros casi 60 cruces fronterizos, diariamente transitan más de un millón de personas y 300 mil vehículos que  a través de estos cruces se desplazan más de 70% del comercio bilateral. Estos son datos que hablan de la importancia y relevancia que tiene esta relación binacional, esa la que hoy pudimos comprobar que construye puentes, que entrelaza objetivos, que intercambia trabajo y que compromete prosperidad y bienestar”, dijo.

El Licenciado Ealy Ortiz  agradeció a Jamal Khokhar, presidente y CEO del Instituto de las Américas, por todo el apoyo otorgado para la realización de este taller.

Asimismo, agradeció la presencia en esta ceremonia del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y del gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses