Florida.— Medio centenar de niños centroamericanos indocumentados comenzó a llegar esta semana a un albergue temporal en Homestead, en el sur de Miami, como parte de un grupo más grande que hará los próximos días, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Stephanie Acker Housman, portavoz de HHS, señaló que los 50 menores arribaron el lunes por la noche a un campamento adecuado con carpas con una capacidad inicial de 200 inmigrantes y que está situado en una zona agrícola.

Según la agencia federal, el impacto local de estos menores inmigrantes será “mínimo”, puesto que permanecerán solamente 32 días en promedio y no asistirán a escuelas de la zona. La organización a favor de los inmigrantes We Count! dijo que está preparada para asesorar a familiares de los niños en los trámites que requieren las autoridades migratorias para reclamarlos.

La portavoz desconoce cuántos niños más llegarán y anunció para la próxima semana una visita de la prensa para conocer las instalaciones. Nora Sándigo, guardiana legal de unos mi 200 jóvenes inmigrantes, dijo que espera que estos niños puedan recibir la ayuda legal que necesitan y sean protegidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses