julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El director del Centro de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) número 5, Wilfrido Plata González, fue presuntamente separado de su cargo de manera temporal, ante la demanda de los estudiantes de que se investiguen sus presuntos nexos con los grupos porriles que actúan en contra de la comunidad, aseguraron los paristas del plantel.

Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) consultadas al respecto rechazaron confirmar la medida contra el director del CECyT número 5.

Fue este plantel el primero en iniciar movilizaciones el 14 de abril, así como de los primeros en concretar el paro el 20 de abril pasado, que se replicó en otras escuelas. La última en cerrar fue el CICS de Santo Tomás, el 26 de abril pasado.

Los estudiantes de la vocacional 5 también fueron los primeros en exponer que uno de los serios problemas que enfrentan los planteles de educación media superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es el porrismo, que representa una amenaza a la seguridad de la comunidad estudiantil, y denunciaron de forma pública que en algunos casos sospechan de la colusión entre autoridades educativas y estos grupos.

Señalaron al director Plata González, así como al coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa, de tener presuntos vínculos con estos grupos, por lo que entre sus demandas para levantar el paro está su remoción.

Los paristas aseguraron que la petición fue atendida por la Dirección General del IPN, que era uno de los acuerdos firmados, por lo que Plata González fue separado de su cargo de manera temporal, en tanto se realizan las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses