El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, lamentó que "sin dar razón alguna" los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no hayan acudido a la audiencia programada para hoy en las oficinas de esta dependencia y dijo que tiene disposición de entablar un diálogo siempre y cuando se reanuden las clases y actividades académicas en las escuelas en paro, pues de no hacerlo el próximo lunes "irremediablemente" se perderá el semestre.

El funcionario subrayó que "el diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra".

En un comunicado de la SEP se subraya que Nuño Mayer lamenta la decisión de los estudiantes de no acudir a la audiencia "que ellos mismos solicitaron".

"No obstante, el secretario de Educación Pública mantiene disposición a un diálogo constructivo y responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro", se destaca.

Así mismo se hizo un llamado para que "en beneficio de  la  comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, los estudiantes  atiendan el llamado del director general del IPN (Enrique Fernández Fassnacht) y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo para evitar perder irremediablemente el semestre académico".

La madrugada de hoy, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP), acordaron en sesión extraordinaria proponer que sea el próximo jueves 12 de mayo en punto de las 14:00 en una reunión pública entre Aurelio Nuño y la comunidad de esa institución, con lo que rechazaron asistir hoy a las 10:00 horas a las oficinas del funcionario como este lo había señalado.

Según el acuerdo de la AGP subrayan: “la comunidad politécnica acepta el diálogo con el secretario de Educación Publica. Sin embargo no se asistirá el día 5 de mayo del año en curso a las 10:00 de la mañana como él mismo ha planteado”.

“La comunidad politécnica solicita una mesa de diálogo pública en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, no a una negociación privada en las oficinas de la Secretaria de Educación Pública por lo que proponemos que la mesa de diálogo público se realice el día 12 de mayo de 2016 en el auditorio Alejo Peralta del centro Cultural Jaime Torres Bodet a la 14:00 horas. La comunidad politécnica demostró durante el movimiento del 2014 que es capáz de recibir a funcionarios en sus instalaciones y propiciar el diálogo abierto. Es por esto que esperamos una respuesta favorable”.

Esta reunión extraordinaria de la AGP concluida en la madrugada está establecida en la minuta firmada ayer en la noche por autoridades del IPN encabezadas por el Director General Enrique Fernández Fassnacht, quien, se informó, estuvo hoy por la mañana con Nuño Mayer en la sede de la SEP, donde se esperaba a los estudiantes a las 10:00 horas.

"El 5 de mayo, los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud", se señala en el comunicado de la SEP.

La dependencia recordó que "el pasado 2 de mayo del presente, representantes de los Centros de Educación Científica y Tecnológica (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), solicitaron por escrito y a través del director general de esta institución, Enrique  Fernández Fassnacht, una audiencia con el secretario de Educación Pública.

"La   solicitud de audiencia fue aceptada públicamente al día siguiente y programada para el 5 de mayo a las 10:00 horas, con el formato y la composición propuesta por los propios estudiantes en su petición escrita, es decir, que a la audiencia acudieran dos representantes de los CECyT y del CET.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses