La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 8 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México en respuesta a la activación de Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), este martes, por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A las 16:16 horas la CAMe activó, por octava ocasión en lo que va del año, la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica, debido a que en la estación de monitoreo ambiental Miguel Hidalgo (MGH), ubicada en la Delegación del mismo nombre, se reportó un valor de Ozono de 155 puntos en el Índice Metropolitano de Calidad del Aire.

La Profepa visitó 8 empresas de jurisdicción federal ubicadas en las Delegaciones Gustavo A. Madero (1), Benito Juárez (2) y Miguel Hidalgo (2) de la CDMX y en los municipios de Tlalnepantla (2) y Naucalpan del Estado de México (1) en la ZMVM.

De continuar activa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono (O3), la Procuraduría Ambiental continuará con las visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal de la Zona del Valle de México a fin de constatar que hayan suspendido todas las actividades de limpieza y desengrase, en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones, y hayan reducido las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la activación de la contingencia.

Asimismo indicó, que este lunes 30 de mayo de 2016, la Profepa inicio visita de inspección a las empresas denominadas La Cuna Encantada, S.A. de C.V., Productos Especializados de Acero, S.A. de C.V., Industrias Memper, S.A. de C.V. y Unilever Real State de México, S. de R.L. de C.V., empresas que no permitieron el acceso a sus instalaciones durante la contingencia ambiental decretada el 27 de mayo de 2016.

Las visitas de inspección se practican a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención y control de la contaminación de la atmósfera, y en caso de encontrarse incumplimiento se impondrán medidas de seguridad como la clausura de estos establecimientos, además de las sanciones económicas correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses