Luego de alcanzar un acuerdo para la renegociación del contrato colectivo de Trabajo 2016-2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) convivieron en proteger los salarios y que no habrán despidos derivado de la negociación.

A través de un comunicado firmado por el secretario general, Victor Fuentes del Villar, el SUTERM rechazó los comentarios adversos que se han propagado a través de las redes sociales y consideró necesario precisar que dicho acuerdo obedece al compromiso que tienen con los trabajadores y garantizar el empleo para todos los que forman parte de dicho sindicato.

Asímismo, las partes declararon que continuarán trabajando con el Sindicato Único de trabajadores, todo con el propósito de beneficiarlos en cuanto a su costo pasivo laboral.

“La CFE continuará trabajando con el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) y los trabajadores de la empresa, con el propósito de encontrar los mejores mecanismos para reducir el costo del pasivo laboral“ recalcó la parte patronal.

Después de mes y medio de reuniones, el 19 de mayo pasado la CFE y el SUTERM pactaron una disminución de pasivo laboral en su acuerdo laboral vigente para los próximos dos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses