En carta por las elecciones del próximo domingo, dirigida s su grey, el obispo José María de la Torre Martín pidió que, "al votar defiendan los principios y valores del evangelio", en los que incluyó a "la familia natural constituida por un hombre y una mujer libres".

Propuso en su mensaje escrito que los ciudadanos den "una lucha decidida contra la perspectiva de género que supone una antropología falaz que considera lo femenino y lo masculino como dimensiones de origen cultural" y así se contrapone a la naturaleza".

En las oficinas del obispado, el vocero de la diócesis Carlos Alvarado, dio lectura al mensaje en el que el prelado llamó a sus fieles a "superar la tentación del desaliento" en las urnas, pues "no se puede cambiar en pocos años un sistema autoritario".

Exhorta a los católicos a actuar "en debida conciencia" en las elecciones y alentó a que tenga lugar una participación ciudadana con espíritu democrático.

De la Torre Martin afirmó: "Digamos 'no' al clientelismo; no vendamos nuestra conciencia a la hora de votar; rechacemos prácticas corruptas de compra de votos o de cualquier otra acción fraudulenta".

Los reporteros preguntaron al vocero de la diócesis, Carlos Alvarado, que debe hacer una persona que aceptó dádivas de las campañas electorales, como pueden ser despensas, dijo que en ese caso, quien recibió algo "corresponda a lo que se comprometió".

Aplicó el derecho canónico, que establece, dijo, que "la promesa es una ley, un compromiso".

Ante la situación de que tengan situación vulnerable las personas que recibieron "regalos" de los partidos políticos a cambio del voto, el representante eclesiástico dijo que, sin embargo, cada quien debe reflexionar sus decisiones en materia electoral.

Google News

Noticias según tus intereses