El Excelentísimo Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de la Santa Sede, recibirá el próximo 30 de mayo en la Ciudad de México, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al término de su misión diplomática en este país, informó la cancillería.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que el gobierno mexicano reconoce la valiosa contribución de Monseñor Pierre al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y la Santa Sede.

Prueba de ello, las visitas a México del Papa Benedicto XVI, en marzo de 2012, y del Papa Francisco, en febrero de este año, las cuales fueron de gran importancia para el fortalecimiento del diálogo y la relación bilateral.

Además, con su intensa labor, promovió la concertación de visitas y encuentros de alto nivel y favoreció la diversificación de la agenda política y de cooperación entre ambas partes.

Desde 2007, año en que fue designado Nuncio Apostólico en México, sobresalen sus acciones para consolidar la iniciativa "Navidad Mexicana", mediante la cual los días 12 de diciembre de cada año se monta en la Ciudad del Vaticano un nacimiento.

Con ello, favorece la promoción de las tradiciones y cultura del país, que llega de esta manera a millones de visitantes de la Santa Sede. En diversas oportunidades, Monseñor Pierre apoyó la concertación de posiciones e iniciativas conjuntas de México y la Santa Sede en foros multilaterales; asimismo, su apoyo fue de vital importancia para consolidar la cooperación en materia de migración entre ambos países.

Se logró concretar el Coloquio México-Santa Sede sobre Movilidad Humana y Desarrollo, el 14 de julio de 2014, en México. La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses