Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no habrá marcha atrás y que hoy inicia una nueva etapa en la lucha magisterial hasta lograr una mesa de negociación con el gobierno federal.


Antes de iniciar la marcha nacional en la Ciudad de México, Rubén Núñez líder de la Sección 22 de Oaxaca sostuvo que no darán marcha atrás hasta conseguir sus objetivos.


"Hoy vamos a demostrarles que estamos más fortalecidos, tenemos unidad y vemos por la defensa  de la educación pública, también queremos la presentación de los 43 normalistas desaparecidos y la liberación de presos políticos", enfatizó.


Indicaron que la reforma educativa no pasará por lo que hicieron. Un llamado a todo el magisterio y organizaciones sociales para unirse a una lucha nacional.


"La lucha hoy comienza una nueva etapa en esta jornada nacional; en los estados donde tenemos presencia le decimos al gobierno federal que tenemos propuestas y estamos dispuestos a debatir los temas más importantes para el desarrollo del país. Vamos a exigir lo que nos corresponde", indicó Núñez.


Víctor Manuel Zavala líder de Michoacán reiteró que el magisterio disidente está dispuesto a dar la batalla hasta las últimas consecuencias "No vamos a seguir permitiendo lo que hace el gobierno porque tenemos el derecho a la educación y a la base. Estamos inconformes con el trato que nos están dando; Estamos dispuestos a seguir dando la batalla", señaló.


Antes de comenzar la marcha que intentará llegar a Los Pinos, indicó que hoy se da la muestra al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que el ha misterio está inconforme con la reforma educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses